El arte y el simbolo son dos aspectos inherentes e infaltables en la humanidad. Aunque sea dificil la comprensión de estos, están en la cotidianidad de nuestras vidas hasta en la que pensamos mínima acción.
Es asi, como para las principales instituciones a las que pertenecemos existe un determinado simbolo, las mismas acciones o hechos están evidenciados en los mismos simbolos.
Es mediante la interpretación que damos sentido a estos simbolos, y al generalizar su sentido al mayor número de personas posible, es que es entendido y tiene una significativa comprensión.
Con el arte el proceso es similiar, pues este requiere de la interpretación personal. Además el arte da la facultad de ser en si misma el objeto o hecho referenciado, aludiendo a que tiene una existencia propia y sobre todo la figura es irremplazable.
En este sentido referiendonos a la aplicación de la interpretación al arte, hay que destacar que para entenderlo hay que realizar un proceso de contrucción propia y de asimilación y conocimiento en un sentido amplio, pues es sólo a través del conocimiento pleno que se puede dar una acertada visión del hecho u objeto en cuestión