martes, 2 de junio de 2009

PARCIAL. La relación entre arte y símbolo, plantea formas de acción para crear, formas de ser en el mundo, ¿que le aporta a usted la comprensión del

En un primer planteamiento, el comprender el arte como simbolo contribuye a que tanto en mi vida personal como laboral, tenga yo que construir unos significados y unos imaginarios únicos y autónomos en torno a cada hecho que trastoca estos dos ámbitos, es decir, que en mi trabajo como docente construya mis propias estrategias y métodos de entendimiento y que además encuentre allí mismo en el ambiente escolar muchas veces las soluciones a los conflictos o crisis generadas, pues asi como lo plantea el texto "el simbolismo en el arte" y homologando al arte con el entorno académico se necesitan unos procesos de construcción propios para poderlos entender y realizar un buen trabajo, como también en el arte se encuentra la respuesta a los interrogantes o cuestiones suscitadas.

Es asi, como también en la cotidianidad estamos permeados de situaciones que exigen de nuestra originalidad y construcción propia de la situación, en la cual cada ser debe abrirse a comprender la situación, asi como pasa con el arte y elegir el camino correcto.

En este sentido se puede aludir también al hombre como una "conformación" de arte en su carácter de insustitubilidad, aunque en muchas ocasiones algunos trabajos, realización de leyes y la misma muerte traten de hacerlo ver diferente. Antes que nada todos y cada uno de los seres humanos tenemos el carácter de nacer libres y bajo el mismo derecho y al igual que como hacen con el arte no pueden cambiarnos este sentido, porque eso somos y no deben mediatizarnos sobre imágenes previas establecidas.

Es por eso que la humanidad debe abrir su mente al entendimiento de nuevas cosas, de comprender su papel que desemepeña en el medio y de ahí crear situaciones y elaboraciones nuevas, para de esta forma generalizar y difundir todos sus adelantos y al igual que el sentido del arte como simbolo ser conocidos en todo el entorno y tener el carácter de universal.

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