martes, 16 de junio de 2009

ANÁLISIS OBRA DE TEATRO

En la obra teatral "El guía del museo" se pueden analizar varios elementos de diversa índole que dan cuenta de lo absorbente y completo de este tipo de arte.

Desde el texto, en "El guía del museo" se puede destacar lo específico y detallado del libreto, con una preocupación por no dejar de lado aspectos claves para el entendimiento de su sentido. Del texto puedo destacar también la originalidad y diferencia en las construcciones de los personajes, representado en un específico lenguaje y forma de ser.

Desde la acción, destaco el papel de cada actor en su representación, pues cada uno de ellos fueron determinantes, claros y directos a la hora de darnos a conocer los hechos acontecidos en el museo del Hermitage, durante la guerra. No sólo su lenguaje jugó un papel importante, pues sus movimientos corporales evidenciaron la efervecencia del momento en un contexto de guerra, imaginación y conocimiento.

Desde el espacio y en específico a la escenografía aludo a que fue importantísima para generar en los presentes la importancia de los imaginarios y de las representaciones en la vida cotidiana. El sólo contar con dos camas y otros pocos artículos y recrearnos un espacio en el cual abundaban las muestras típicas de un museo, nos hacen reflexionar frente a los hechos que nos atañen y pensar en la creatividad y la imaginación como formas de resolución de muchos de nuestros problemas.

Desde el tiempo, pienso que fue una recopilación acertada aunque en ocasiones difusa, pues en ocasiones se podría confundir con un espacio temporal mas corto, sin embargo, creo que se retrataron bien los mas o menos seis meses citados, a través de los estados anímicos diferentes, visitas de personajes al lugar y cambios de concepciones e ideas producto de un proceso.

martes, 2 de junio de 2009

PARCIAL. La relación entre arte y símbolo, plantea formas de acción para crear, formas de ser en el mundo, ¿que le aporta a usted la comprensión del

En un primer planteamiento, el comprender el arte como simbolo contribuye a que tanto en mi vida personal como laboral, tenga yo que construir unos significados y unos imaginarios únicos y autónomos en torno a cada hecho que trastoca estos dos ámbitos, es decir, que en mi trabajo como docente construya mis propias estrategias y métodos de entendimiento y que además encuentre allí mismo en el ambiente escolar muchas veces las soluciones a los conflictos o crisis generadas, pues asi como lo plantea el texto "el simbolismo en el arte" y homologando al arte con el entorno académico se necesitan unos procesos de construcción propios para poderlos entender y realizar un buen trabajo, como también en el arte se encuentra la respuesta a los interrogantes o cuestiones suscitadas.

Es asi, como también en la cotidianidad estamos permeados de situaciones que exigen de nuestra originalidad y construcción propia de la situación, en la cual cada ser debe abrirse a comprender la situación, asi como pasa con el arte y elegir el camino correcto.

En este sentido se puede aludir también al hombre como una "conformación" de arte en su carácter de insustitubilidad, aunque en muchas ocasiones algunos trabajos, realización de leyes y la misma muerte traten de hacerlo ver diferente. Antes que nada todos y cada uno de los seres humanos tenemos el carácter de nacer libres y bajo el mismo derecho y al igual que como hacen con el arte no pueden cambiarnos este sentido, porque eso somos y no deben mediatizarnos sobre imágenes previas establecidas.

Es por eso que la humanidad debe abrir su mente al entendimiento de nuevas cosas, de comprender su papel que desemepeña en el medio y de ahí crear situaciones y elaboraciones nuevas, para de esta forma generalizar y difundir todos sus adelantos y al igual que el sentido del arte como simbolo ser conocidos en todo el entorno y tener el carácter de universal.

REPRESENTACÓN DEL ARTE Y EL JUEGO COMO LUGAR DEL SER

Valores como la concentración, la coordinación, la afinación y la ubicación fueron los desarrollados en las actividades de clase con los juegos de al pin y al pon y los rangos del ejército.
A través de estas dinámicas se proyecta el lugar de las personas en la sociedad, donde cada uno tenemos una función trascendental que cumplir y en caso de no realizarla bien trastoca las demás personas o demás ámbitos.
En muchas oasiones la afinidad de nuestro cuerpo y nuestro pensamiento delatan nuestra forma de ser, en los cuales identificamos fortalezas, debilidades, gustos y demás características del ser.